contacto@punto.mx
TONICOL

MAZATLÁN.- Estos últimos días, ¿has ido a la tienda, has buscado Tonicol, pero no has encontrado? Existe una razón para ello y aquí te la contamos.

Se había estado rumoreando que la empresa originaria de Rosario, Sinaloa, Refrescos El Manantial, había quebrado y que incluso muchos de sus trabajadores están trabajando en otros ámbitos por falta de pagos, sin embargo, Tobías Lozano Solorza, director de Innovación y Tecnología, negó esta situación.

¿Qué está pasando entonces?

Tobías explicó que el problema se generó a nivel global por la pandemia con el suministro de materias primas, principalmente de PET, obstaculizando que sus refrescos no fueran distribuidos como se acostumbra.

“Hemos teñido unos telas con unos suministros pero no ha quebrado, no teníamos suministro de PET y ha estado complicado el cierre de año con las materias primas”, declaró para Punto MX.

Lozano Solorza, señaló que esta falta de distribución trajo problemas económicos para la empresa que dirige, principalmente en el pago de aguinaldos, cosa que ya se solucionó.

“Estuvo pesado pagar aguinaldos a nuestra gente, entonces gran parte del flujo también se fue a eso”, enfatizó.

No te preocupes, y que la paranoia no llegue a ti, la producción continua y el empresario aseguró que ya habrá refresco de 2 litros del original con azúcar, así como también de 600 mililitros.

Un poco de la historia de Tonicol

La empresa Grupo Manantial es una refresquera sinaloense fundada por Ángel Solorza González al fusionar dos pequeñas embotelladoras “Azteca y Eureka”.

La palabra “Tonicol” viene del diminutivo de Antonio Espinoza de los Monteros, inventor de dicha bebida frutal, comercializada desde 1880 hasta la fundación de El Manantial en 1947.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play