contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡A disfrutar del clima toda la semana! que el frente frío número 16 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una corriente polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo cual ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en dichas entidades.  

Asimismo, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la noche de este día y madrugada del martes en la zona serrana de Chihuahua, Sonora y Durango.  

De acuerdo con el jefe de Servicios Meteorológicos de Conagua local, Hugo Nordahl Valdez, en Mazatlán las temperaturas se mantendrán frías. Por la mañana irán desde los 9 hasta los 12 grados celsius; durante el transcurso del día, la máxima será de 27 grados y por la tarde noche, descenderá a 22 grados celsius o menos. 

Fotos: Karyna Sánchez

Por lo que la recomendación sigue siendo: ¡No te olvides de tu abrigo!  

El frente frío se desplazará  al sur de Estados Unidos y dejará de afectar a México, sin embargo, la propagación de nublados generado por la corriente en chorro, mantendrá las condiciones para lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte de México.  

Los modelos de pronóstico muestran que para el viernes 31 de enero se formará una tormenta invernal, lo cual significa que los primeros días de enero de 2022 serán mucho más fríos. 

¡Se queda el frío para Navidad! Bajará hasta 9 grados en zonas de Sinaloa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play