contacto@punto.mx
DISPAROS AL AIRE

CULIACÁN.- Ahora con las fiestas de Nochebuena y Navidad, el gobernador Rubén Rocha Moya sí registró, además de pirotecnia, balazos al aire, sobre todo, en la capital del estado, por lo tanto, para las fiestas de fin de año intensificará un operativo para evitarlo.

Explicó que una bala al aire cae con la misma fuerza con la que sale disparada, provocando, en el mayor de los casos, accidentes que pueden ocasionar la pérdida de vidas humanas.

“Sí los hubo ahora y con eso estaremos pendientes y preocupados porque viene el Año Nuevo y aprovecho para decir que no es posible que los haga, que se guarden las ganas, que sean responsables”, declaró.

La idea con este operativo, dijo, es evitar que haya el menor número de disparos al aire, que se haga conciencia sobre los riesgos que implica y las consecuencias que se tienen ante tal irresponsabilidad, sin pensar en los demás.

¿En qué va a consistir la campaña?

Rocha Moya especificó que los llamados a la ciudadanía se realizarán en diversos medios de comunicación, impresos, televisivos, radio y digitales, pero, además, participarán todos los elementos activos de seguridad, desde los municipales hasta el ejército.

“Desde ahora yo les digo a todos los empistolados, todos los que traen, que no se sientan valientes, ese día vale más que cuiden a la gente, a sus semejantes, porque es finalmente la bala perdida es un accidente, ese accidente tiene el origen de una irresponsabilidad y yo llamo mucho a la gente con armas que no la saquen para disparar el día 31”, remarcó.

El operativo estará desplegado en todo el estado, pero, sobre todo, en lugares en donde se ha detectado de la presencia de armas, tales como El Ranchito y La Primavera, ¿por qué? Porque los últimos homicidios registrados son precisamente en esa zona.

Van por el exceso de pirotecnia también

Hasta el momento, el gobernador reportó que han decomisado al menos 2 costales de pirotecnia ilegal o que no cuentan con los permisos para realizar su venta, pues también se notó el incremento del uso de la misma por las colonias.

“Le estamos dando seguimiento, se están haciendo decomisas, por ejemplo, en Angostura, no solo en Culiacán, que es la parte más crítica, sino en Angostura se acaban de decomisar dos costales de pirotecnia, vamos a darle seguimiento incluso a los sobrantes de la pirotecnia”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play