contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El primer caso de ómicron en Sinaloa fue confirmado por las autoridades estatales este fin de semana, y ante esto, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó que lo que se hará para evitar más contagios y que el número de casos con Covid-19 no incremente.   

Mencionó que las entradas y salidas del estado serán reforzadas, tanto vía terrestre como aérea, sin embargo, el resto de los protocolos serán los mismos, sana distancia, uso de crubrebocas, evitar zonas concurridas, además el lavado frecuente de manos y gel antibacterial.   

“Ya me ha informado sobre el tema del ómicron y me dice que vamos a continuar con la estrategia, igual a la que tenemos en general contra Covid-19, que vamos a reforzar sí, los puntos de llegada y de salida, seguimos con la recomendación que se haga y se festeje el año en familia, lo más posible”, declaró.   

El caso confirmado de ómicron fue reportado el pasado 25 de diciembre, se trata de una persona de 33 años, originario de Mazatlán que llegó desde Francia y actualmente se encuentra aislado y en constante revisión, con este son ya 42 personas en el país confirmadas.   

Hasta el momento, Rocha Moya descartó que exista otro caso confirmado con esta nueva variante, pero sí confirmó un ligero incremento de casos con Covid-19, pero ojo, el gobernador remarcó que no representa la llegada de una cuarta ola de contagios.   

“Se han detectado ligeramente un incremento, pero por fortuna, la valoración que tenemos es que no corresponde, afortunadamente, a lo que pudiera suponer una nueva ola”, dijo.  

Descartó que se retome la idea de semaforizar a los municipios, como en su momento lo hizo la anterior administración, pero sí, estarán atentos a lo que se origine, incremente o reduzca.   

Actualmente y según el reporte Covid-19 de Gobierno del Estado, existen 254 pacientes activos, colocando al estado en el semáforo verde a nivel nacional. De estos, solamente se reportaron 2 casos nuevos, uno en Guasave y uno en Elota.  

Para saber 

El municipio que concentra el mayor número de casos es Culiacán con 110, le sigue Ahome con 42, Guasave con 30, Salvador Alvarado con 27, Mazatlán con 13 y el resto con casos activos por debajo de los 10. 

¡Que no cunda el pánico! Paciente en Sinaloa da positivo a Ómicron

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play