contacto@punto.mx

CULIACÁN. – El Quelite sigue teniendo afectaciones por el colapso de su puente desde el paso del huracán “Nora” y ante esto, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminará su remodelación para 2022.   

El puente le dio la vuelta al país por la manera que colapsó, dejando incomunicado a un pueblo señorial que es visitado por cientos de personas que iban a desayunar y regresaban en las tardes, cada fin de semana.   

“Iniciando el año iban a darle continuidad hasta concluir el puente y el tema es que nos está descomponiendo la carretera esta que comunica a la maxipista y la libre porque no está hecha para carro pesado, vamos a tenerla que rehacer prácticamente esa carretera, estamos en eso”, declaró.  

En su momento, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Refugio Ávila Muro, señaló que los arreglos podrían tardar hasta tres meses, sin embargo, no fue así y los vehículos buscan la manera de atravesar por otras vías.   

Comerciantes de la zona sí han notado una disminución de visitantes desde el colapso, que dicen, podría quedar hasta mayo del 2022, una vez que se inicien los trabajos de manera formal.   

El recurso para esta remodelación será directamente de la federación, mismos, que aseguran las autoridades, ya están etiquetados para utilizarse.   

“Entrando el año, inmediatamente vamos a empezar”, comentó Rocha Moya.    

Fue el pasado 2 de septiembre cuando el puente del río Quelite se fue abajo, tras la fuerte corriente de agua que circuló con el paso del huracán. 

También puedes leer: Daño en el puente de El Quelite sigue afectando a sus habitantes – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play