contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobierno federal ha iniciado con la entregar de apoyos a los productores ganaderos de algunos municipios en Sinaloa, mismo que fueron afectados severamente por los últimos huracanes “Nora” y “Pamela”, así lo comentó Felipe Velarde Sandoval, presidente de la Asociación de Ganaderos en Mazatlán. 

El líder ganadero dijo que se están logrando pagar de manera personal y directa a los afectados, con la entrega de un promedio de 12 mil pesos por cada cabeza de ganado perdido, algo que consideró Velarde Sandoval como de mucha ayuda para ellos. 

“Por las fechas de fin de año, los recursos están fluyendo un poco lento, no han llegado a todos los municipios afectados, sin embargo, esto ya da una esperanza al sector, se espera que los apoyos se vean más reflejados entrando el próximo año”, indicó el también ex regidor.  

Por su parte, en la zona sur del estado se estima que son alrededor de 200 productores los que están contemplados en el padrón de afectados, mismo que estarán recibiendo el apoyo por parte del gobierno federal. 

Por parejo y sin distingos, habrá apoyos al campo y la pesca: Rocha

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play