contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El próximo año, Sinaloa iniciará recargado en actividad turística y deportiva con la edición 39 del Medio Maratón de San Sebastián 2022 que se hará en honor a «Calendario González Padilla», el cual se llevará a cabo el próximo domingo 16 de enero con alrededor de 500 competidores entre nacionales y extranjeros, según estimaciones.  

La justa deportiva repartirá una bolsa de 186 mil pesos entre las 18 categorías participantes en la distancia de 21 y 5 kilómetros, respectivamente en ambas ramas, así como la categoría especial.  

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, dio a conocer todos los pormenores de cara al evento y estuvo acompañado por la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez. 

La competencia arrancará en punto de las 8:00 horas con salida en la cabecera de Concordia, donde se espera una gran fiesta en la que el ganador absoluto de cada rama se embolsará 12 mil pesos en efectivo.

“Hace 39 años se inició el Medio Maratón San Sebastián, este es un evento que ha logrado trascender año con año, aunque el 2020, debido a la pandemia, no se pudo realizar, para esta ocasión se raparte una bolsa económica importante con recursos propios”, indicó Ruiz Bernal.  

Los 21 kilómetros será un circuito que iniciará en la cabecera con retorno en la comunidad de Zavala, la meta será el pórtico de la Presidencia municipal; mientras que el de 5 kilómetros tendrá su salida frente al pórtico municipal, doblando en el estadio de la laguna y teniendo como meta el mismo sitio en las ramas varonil y femenil.  

Las categorías especiales serán Muleta 5 kilómetros, sillas de ruedas varonil y femenil y la competencia recreativa denominada por la salud. 

Se entregará un premio especial a las personar que logren romper la marca en rama varonil de 1:00:44 de Geoffrei Kenesi y femenil Leah Kigen de 1:16:33, de 2 mil pesos. De paso al mejor concordense que es de 1:21:15, con mil 500 pesos.  

“Es un evento muy importante, ya que el turismo deportivo es algo muy importante, para todos culturalmente Concordia es rico y tiene muchas cosas atractivas”, dijo Palacios Domínguez.  

Las inscripciones para este evento se pueden realizar a los teléfonos 6693-18-75-00 y 6941-17-66-24, o en la Dirección del Deporte de dicho municipio, también se instalará el día 14 de enero en el Bambú un módulo para todos los interesados. 

Al no contar Concordia con los suficientes hoteles, la mayoría de los competidores se hospedarán en Mazatlán, para todos ellos habrá un camión en la Ley del Mar que saldrá el día domingo 16 de enero a las 6:00 horas que los llevará a la competencia.  

¿Quieres recorrer Sinaloa en el 2022? Empieza por estos lugares

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presente, Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, quién entregó el aval en representación de la federación, así también José Carlos López, representate del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.  

Para Saber 

Entre los atractivos del evento, se tiene programado rifar dos motocicletas en esta edición. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play