contacto@punto.mx
BARRAS DE PIAXTLA

MAZATLÁN. – No salgas de tu estado, aprovecha las maravillas que Sinaloa te ofrece y en tus primeros propósitos de Año Nuevo visita de norte a sur, de costa a sierra, todo lo que puedas. Por ello, aquí te mostramos solo unas cuántas opciones, pero estamos convencidos de que hay muchas más.

Barras de Piaxtla

A una hora de Mazatlán, entrando por Estación Dimas, te vas a encontrar un paraíso, que si bien no es escondido, sí es un lugar poco visitado convirtiéndolo en único y logrando que «desaparezcas» del ajetreo de la ciudad. Tiene un pequeño faro, donde puedes subir y tener una panorámica del lugar, tiene dos bahías, paseos por el arco y bungalows y hoteles para disfrutar.

Surutato

Es un sitio rodeado de árboles de pinos, encinos, eucalipto, durazno y manzano, con un clima agradable la mayor parte del año porque como está en la zona serrana difícilmente lo encontrarás caluroso. Es un lugar para rentar cabañas y puedes ir a los miradores de la nariz y madroño, apreciarás una vista impresionante.

pueblos mágicos

Campo de girasoles de Mocorito

Este Pueblo Mágico se ha hecho popular por su campo de girasoles, que florecen y que se encuentran en su máximo esplendor entre los meses de marzo y mayo. Está a 3 horas de Mazatlán, aproximadamente. Puedes salir temprano y regresar por la noche, su clima también es agradable. Además, te tocará el Museo de los Tigres del Norte.

Cascadas y grutas de Cosalá

Ya te hemos contado como es Cosalá, sus callejones, pero también cuenta con una alternativa de turismo de aventura, las cascadas y las grutas, lugares que ya son una reserva ecológica y que estamos seguros, vas a querer explorar.

Teacapán

¿Y el sur qué? Claro que no nos olvidamos de él, Escuinapa tiene lo suyo, y si te vas hacia la costa encontrarás Teacapán, un paradisiaco lugar que tiene mar y manglares, tiene marisquerías donde puedes disfrutar de productos frescos y si sales un poco de ahí encontrarás playas poco trabajadas por la construcción. Aprovecha su cercanía con Mazatlán.

La Chara Pinta

¿Te gusta escalar, sentir el frío y observar aves? La Chara Pinta es tu lugar ideal, está en lo más alto de la sierra de Concordia, también tiene unas cabañas, pero su especialidad son los recorridos para observar aves, entre febrero y abril lograrás ver guacamayas.

Altata

Ve a Altata, una playa de Navolato que, dicen, le hace la competencia a Mazatlán en cuanto a mariscos y servicios, tiene hoteles y playas para pasar un fin de semana, también un malecón para caminar.

Choix

¡Sí existe! Y tiene una presa con cabañas y también una cueva en la cima de la presa, en donde se encuentra una peculiar obra de arte de 5 mil metros cuadrados de extensión, las impresionantes pinturas rupestres “El principio”, obra del pintor y escultor Federico Silva, uno de los artistas más representativos del país. Este sitio representa a las culturas indígenas que alguna vez habitaron la zona.

Manglares de Topolobampo

Renta una lancha y visita al “Pechocho”, un delfín que vive en las aguas bajas de los esteros de la Bichi, región donde abundan los manglares en Topolobampo. Este delfín es un delfín único, adaptado a las aguas del estero y muy amistoso con los visitantes.

Al parecer, el pechocho quedó huérfano y creció en soledad en este singular hábitat.
No existe un espectáculo más fascinante que ser sorprendido por las graciosas piruetas del hasta ahora conocido como el Pechocho, un delfín en su hábitat natural que juega entusiasmado con la visita.

El Quelite y La Noria

¿Desayuno campirano? Estas dos sindicaturas son ideales para hacerlo un domingo por la mañana, restaurantes muy particulares en donde ambos ofrecen lengua entomatada, menudo, machaca y hasta chamorro. En uno tienes oportunidad de recorrer la vinata de agave, en otro, recorrer en caballo sus calles empedradas.

Así que ya sabes, dale “check” a esta lista del 2022 y ayúdanos a conocer más de lo que Sinaloa le ofrece al turismo, estamos seguros que nos faltaron muchos lugares más.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play