contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Si no pasa nada extraordinario, la Selección Mexicana deberá jugar sus dos siguientes encuentros eliminatorios a puerta cerrada, y esto echa para abajo los planes de sacar al tricolor del estadio Azteca y llevarlo a Guadalajara, al Akron, como era el deseo hasta de las autoridades políticas de Jalisco. 

El siguiente duelo de México como local, después del castigo por discriminación, será contra Estados Unidos, y seguro que la FMF —además del tema deportivo— no querrá perderse la taquilla que se generará en la Ciudad de México. 

La FMF volverá a apelar castigo 

La Federación Mexicana de Futbol piensa apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la ratificación del castigo de celebrar los dos próximos juegos eliminatorios a puerta cerrada, además de pagar una multa de 100 mil francos suizos (108 mil dólares), impuesto por la Comisión Disciplinaria de la FIFA , debido a gritos discriminatorios en los juegos ante los equipos de Honduras y Canadá. 

Selección Mexicana conoce su calendario para eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Un portavoz de la FIFA confirmó que el castigo: «La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad [una multa de 100 mil francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada]». Los juegos contra Costa Rica del 30 de enero y del 2 de febrero frente a Panamá, se realizarán en el estadio Azteca, por ahora, sin gente.  

Yon de Luisa, presidente de la FMF, había basado una primera apelación en que en el protocolo de discriminación no se llegó al tercer punto, que era la suspensión total del juego. El directivo sospecha que hay ciertos personajes en FIFA que quieren dañar a México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play