contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Con el voto de la mayoría de los regidores, el Cabildo de Elota aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual comprende la cantidad de 213 millones 23 mil 924 pesos. 

Durante la sesión extraordinaria número 4, el tesorero municipal Victoriano Zamora presentó la propuesta de presupuesto que representa un incremento del 5 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal 2021. 

Tras analizar rubro por rubro los montos asignados a cada una de las áreas del Ayuntamiento y paramunicipales, se procedió a la votación. 

La sesión estuvo encabezada por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, en ella se acordó homologar los salarios de los trabajadores de los departamentos de Aseo y Limpia y Parques y Jardines, con lo cual se busca mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los empleados que ganan menos.  

Asimismo, se aprobó la creación de la Coordinación de Asuntos Indígenas, que se encargará de brindar atención a los paisanos del sur del país que llegan con sus familias a trabajar en los campos agrícolas de este municipio. 

También se anunció la creación de la Dirección de Asesoría, Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos, mientras que el área de Educación Vial se nombrará ahora Unidad de Movilidad Sustentable. 

De acuerdo con la actualización del Reglamento Interior del Gobierno Municipal, las coordinaciones y departamentos de Comunicación Social, Educación, Salud, Ecología y Turismo pasarán a ser direcciones. 

Por otra parte, se autorizó eliminar la figura de asesores de los regidores para crear el cargo de coordinador de Oficina de Regidores.

Es tiempo de donar, acude con tu juguete y regala una sonrisa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play