contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El pasado 2 de diciembre se puso en marcha el Operativo Antiruido por parte de la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, donde se tuvieron que hacer algunos ajustes para sacar adelante lo que es el reglamento de vialidad, y evitar así la contaminación ambiental por ruido, informó Mario Rafael González Sánchez.  

Destacó que el Artículo 392 de la Ley de Movilidad del Estado Sinaloa es la que establece evitar el ruido ambiental, las acciones comenzaron con un trabajo de concientización, además de sustituir a un total de 14 inspectores. 

“Estamos agradecidos porque el trabajo se está logrando, pero las denuncias también son importantes, si tienen un video de algún operador que está violentado la Ley de Vialidad, grábenlo y mándenlo para tomar cartas en el asunto”, expresó González Sánchez. 

Dijo que cuando recibe la denuncia, siempre se habla con el operador, se le muestra el vídeo de la denuncia, se le explica la responsabilidad que tiene como chofer de transporte público, ya que es importante concientizar al operador en todo momento.  

El funcionario dijo que cuentan con el apoyo de la Policía municipal y Tránsito, de paso agradeció el apoyo brindando por el presidente municipal, para llevar a buen puerto todo el operativo con un trabajo en conjunto. 

“Tengo un mes de haber llegado, y en este mes hemos logrado la presencia en el malecón, nos observan de inmediato entre los conductores, cuando nos ven en el operativo, no es normal porque es raro que un delegado ande ahí”, señaló. 

La idea del operativo es generar conciencia, y sobre todo evitar malestar en los residentes extranjeros y visitantes específicamente en el Centro Histórico, aunque ya se aplica en todo Mazatlán, donde el transporte público debe circular con un volumen moderado. 

Para saber  

En el Operativo Antiruido participan 13 inspectores, quienes tienen la encomienda de velar por la tranquilidad de las personas y evitar ruido excesivo en las unidades de transporte púbico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play