contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Se logró! Después de años de intentar que el turismo de cruceros pernoctara, es decir, se quedaran una noche en el destino, por fin se hace realidad y el próximo martes arribará el The World.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres mencionó que este barco podría ser el parteaguas para que más de estos arribaran y se quedaran al menos una noche, dejando así, un precedente de que Mazatlán es un destino que ofrece muchas alternativas para este segmento.  

“Viene una noche, desde ayer ando vigilando y limpiando la zona, rescatando las cosas que no están bien para mejorar y que vengan seguido y se lleven una buena impresión de Mazatlán”, declaró.  

Benítez Torres señaló que con esto, se podría beneficiar Mazatlán por encima de otros destinos que no logran concretar una pernocta, y quizá, para el 2022, “la Perla del Pacífico” podría ser sede de la asamblea de cruceros, y con ello, atraer a más.  

“La asamblea nacional quieren que sea aquí en Mazatlán, tiene un costo grande para la ciudad pero vamos a invitar al estado y a la Federación para poder recibirlos aquí y que sea una posibilidad que puedan pernoctar más adelante”, dijo.  

¿Qué es el The World?  

Este navío, de la línea Luxury Residences at Sea, es un barco pequeño, con pocos pasajeros pero que, cada uno es dueño de un departamento, es decir, es una torre departamental pero en el mar.  

Cuenta con 165 departamentos y los pasajeros viven navegando todo el año, rodeados de lujos y comodidades. El «barco de los millonarios», además de los departamentos cuenta con varias albercas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y golf, es en pocas palabras, el top de top de los cruceros.  

Se dice que este barco solo pernocta en ciertas ciudades, en donde sus atractivos puedan ofrecer diversión y entretenimiento tanto de noche como de día.  

Su primer viaje inaugural fue en 2002, esta embarcación fue construida en el astillero Fosen Mekaniske Verksted, es de origen noruego.  

Tiene 12 cubiertas y su construcción costó 380 millones de dólares. Las habitaciones más económicas cuestan desde mil 200 dólares por noche y en caso de querer comprar un departamento, estos cuestan entre 1 y 7 millones de dólares, sin incluir los costos de viaje ni manutención. 

Después de 15 años, reanudan el vuelo San Francisco-Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play