contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las vacaciones llegaron ya, y ya se refleja en la ocupación de cuartos en la zona hotelera y en los rincones de Mazatlán.

El parador fotográfico de las letras de Mazatlán, por ejemplo, se observan concurridas y en algunos restaurantes y taquerias se encuentran con afluencia. Y ni se diga del transporte de alquiler.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, comentó que pese a la llegada del turismo las restricciones en los hoteles se mantienen al 70 por ciento.

Manguart Sánchez señaló que mientras los hoteles se mantienen en la misma capacidad del 70 por ciento, hay sitios públicos y restaurante que siguen en el 45 por ciento del aforo permitido.

“El semáforo color verde nos ha permitido estar con buena ocupación de viernes a domingo manejamos un 60 por ciento, mientras tanto entre semana estamos en un 45 por ciento”, indicó.

El hotelero reconoció que ve complicado llegar al 100 por ciento durante estas fechas, debido a que no se ve un arribo masivo de visitantes en la ocupación de cuartos, pese a eso el número de visitantes es bueno para el destino.

“Mazatlán sigue en el gusto de la gente el turismo confía, gracia a los protocolos que se implementan y a la disminución de contagios, así también los mayores visitantes son a nivel nacional”, concluyó.

Para saber

Los protocolos sanitarios que se implementan en los hoteles siguen siendo eficientes, y se pide al turista uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y detección de temperatura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play