contacto@punto.mx
SUPERMAN

Un raro ejemplar del comic #1 de Superman, que se vendía en los quioscos por 10 centavos en 1939, facturó 2,6 millones de dólares en una subasta.

El libro de historietas, cuya portada muestra a Superman saltando sobre edificios altos, fue adquirido el jueves por la noche por un comprador que desea mantener una identidad secreta, según ComicConnect.com, una empresa de subastas y consignación en línea.

El vendedor, Mark Michaelson, compró el cómic en 1979 a su propietario original y lo guardó en una caja fuerte con temperatura controlada. Michaelson, ahora semiretirado y que vive en Houston, pagó sus estudios universitarios comprando y vendiendo cómics.

El personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster es un pionero del género de superhéroes, y los cómics del Hombre de Acero han alcanzado precios exhorbitantes recientemente.

ComicConnect anunció en abril que un primer ejemplar de Action Comics, el cómic que presentó a Superman en 1938, se vendió por 3,25 millones de dólares.

“Ahora ves las historietas y hay ‘superhéroes en todas partes’. Si miras atrás, en los años 30 no existía tal cosa. Así que este fue literalmente el primer superhéroe”, dijo Stephen Fishler, director ejecutivo de ComicConnect.

Fishler dijo que lo que realmente hace que el cómic vendido esta semana sea notable es que es muy difícil encontrar copias de alta calidad del #1 de Superman.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play