contacto@punto.mx
OBRAS PÚBLICAS

MAZATLÁN.- Un 2022 lleno de obra pública es lo que se augura, y el Ayuntamiento de Mazatlán ya anunció cuál será la primera, se trata de la avenida Emilio Barragán, misma que es la continuación de la Gabriel Leyva.

Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social y Municipal, informó que se le quiere dar un giro más «turístico», y lo que se busca es cerrar circuitos para que se iguale con la avenida Gabriel Leyva.

Expresó que ya tuvieron una reunión para empezar a evaluar cómo se va a hacer, porque primero se va a lanzar la licitación antes de lanzar la propuesta de obra, porque llevará los servicios de agua, drenaje, alumbrado y pavimentación.

“Vamos a arrancar con esa, esa es la que más traemos avanzada en las negociaciones”.

Inversión

Esta obra estará dividida en dos etapas, la primera abarcará desde el embarcadero de la Isla de la Piedra hasta la Administración Portuaria Integral, API, y la segunda etapa será hacia el Faro.

Ambas partes tendrán una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, recursos que serán proporcionadas entre gobierno del Estado y gobierno municipal.

“Una propuesta de inversión, 50 y 50, algo así como el esquema de la Gabriel Leyva, Rafael Buelna, donde el Gobierno del Estado pone una parte y nosotros otra

Otras obras

El funcionario municipal explicó que el ayuntamiento cuenta con un paquete de obras que están por inaugurarse entre las que se encuentran puentes, pavimentaciones, calles y áreas verdes.

Algunas alcanzarán a ser inauguradas este año, pero al ser demasiadas obras, algunas quedarán pendientes para 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play