contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un total de 21 servidores públicos del área de seguridad pública, tránsito, protección civil y el DIF municipal concluyeron satisfactoriamente el curso sabatino de Lengua de Señas Mexicanas que se impartió en el Centro Integral de Desarrollo Social de Infonavit Playas. 

Esto se da en el marco del proyecto de inclusión social que realiza el gobierno municipal, el evento fue encabezado por Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, así como Dora Luz Camacho Llamas, directora de DIF Mazatlán, y Rafael Sánchez Pérez, profesor del Curso de Lengua de Señas Mexicanas.  

La presidenta de DIF felicitó a los graduados por este nuevo conocimiento que les ayudará a escuchar a quienes no habían sido escuchados. 

“Hoy me encuentro muy feliz y orgullosa de saber que en Mazatlán tenemos servidores públicos preparados para atender y comprender a personas con discapacidad auditiva”, expresó. 

Dijo que con este curso de lenguas se busca que este conocimiento, vaya más allá de lo profesional, y se quede en los servidores como una experiencia de vida. 

“Que utilicen ese conocimiento para escuchar a aquellas personas que antes no habían sido escuchados”, indicó.  

Al personal capacitado se les otorgó un reconocimiento que los acredita con conocimiento básico en Lengua de Señas Mexicanas para dar atención a personas con discapacidad auditiva en sus respectivas áreas laborales. 

Llegan despensas al Tablón Viejo y Tablón 1

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play