contacto@punto.mx
peso a peso

MAZATLÁN.- Sabemos que en enero la vida se torna difícil, por aquello de las deudas de Navidad. Año Nuevo, y hasta del Buen Fin. Por ello, El Gobierno de Mazatlán retomará el programa «Peso a Peso», el cual proyecta lanzar en enero de 2022 y podría incluir el tema de apoyos médicos, dio a conocer Tonatiuh Guerra Martínez.

El Director de Desarrollo y Bienestar Social del Municipio comentó que dicho programa lo estaban manejando en tres vertientes, material de construcción, electrodomésticos y almacenamiento de agua, sin embargo, en esta nueva edición, impulsarán el tema de salud, pero ¿en qué sentido? con el apoyo para adquirir sillas de ruedas, o para caminar.

Agregó que la demanda en esta materia es alta.

«Sí, es mucha, es muy grande. Y es más rápido así, y aparte una silla de ruedas en una fundación nos tardamos tres meses y ahí nos vamos a tardar dos días. Hoy haces tu trámite y al siguiente día te damos tu silla o a los días, y es más rápido; entonces vamos a abrir esa vertiente con productos médicos también para tratar de ayudarle a la población».

Guerra Martínez aseguró que el Ayuntamiento invertirá 7 millones de pesos en el «Peso a Peso» en busca de beneficiar a familias de los polígonos en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play