contacto@punto.mx
OMICRON

MAZATLÁN. – El mes favorito de muchos llegó y junto con el, las fiestas familiares de Navidad y Año Nuevo, los recalentados y las posadas, y después de dos años de pandemia, no hay quien se niegue a decirle “no” a una, sin embargo, las variantes del virus SARS-CoV-2 evolucionan y recientemente surgió Ómicron, que poco se sabe de esta pero ya está en nuestro país.  

Ante esto, el director médico de Hospital Alhma, Eduardo Ramos Cáceres, pide a la ciudadanía no bajar la guardia, pues, aunque entiende que las épocas son para reunirse, no se puede volver a caer en una cuarta ola y en una saturación de hospitales por gente que ya llega a estas instituciones cuando la situación es grave.  

“El mayor peligro es que ya no nos asustamos tanto como la primera vez que vivimos el virus, ahorita lo tomamos como una variante más pero que puede actuar igual, pero tenemos que aprender de nuevo la sintomatología y sobre todo no bajar la guardia”, declaró.  

Ramos Cáceres explicó que las olas de la pandemia son inevitables, pero también, son prevenibles, ¿cómo? Con la sana distancia y el resguardo, sin embargo, a estas alturas y la reactivación económica, un encierro más a la población alteraría todo nuevamente.  

Exhortó a la ciudadanía a aprovechar que el Gobierno de México ya anunció el refuerzo de las vacunas contra Covid-19 para adultos mayores, que además de una buena cobertura, está seguro que avanzará con el resto de rangos poblacionales como en las primeras dosis.  

“Si hay algo que se adaptan y sobreviven son los virus a través de los tiempos, esta nueva variante como todas… El llamado es no bajar la guardia, cuidarse, ponerse el refuerzo, ahora que se podrán poner el refuerzo los adultos mayores y al parecer hay buena cobertura con AstraZeneca y Pfizer para la variante Ómicron”, dijo.  

¿Qué sabemos de la variante Ómicron? 

Sabemos que en el continente americano ya se registraron los primeros casos, uno de estos en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud decidió considerar como preocupante a esta variante debido a que presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas.  

Aunque aún no se conoce con exactitud el cuadro clínico de su sintomatología, los expertos que lo analizan señalan que mantienen los mismos síntomas que conocemos actualmente, ardor en la garganta, dolor de cabeza y fiebre.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play