contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La Unión de Locatarios del centro de Culiacán acordó vigilar que sus agremiados no pongan a la venta pirotecnia a fin de evitar que esta llegue a manos de los niños y adolescentes, cuyo manejo constituye un grave riesgo, como lo demuestra las estadísticas de accidentes en esta época del año.

Oscar Sánchez Beltrán, dirigente del organismo expuso que es conocido que los fines de año, en forma clandestina se venden estos artículos elaborados con pólvora, muchos de ellos, con gran ponencia que constituyen un grave riesgo para las personas que se divierten con ellos.

Comentó que en los casos que locatarios que no atiendan este acuerdo, se harán acreedores a sanciones fuertes, por parte del ayuntamiento y de las autoridades federales, puesto que, en el operativo de vigilancia, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva y Municipal van a inspeccionar los mercados y tianguis.

Se ceba el festejo con pirotecnia, prohíben cohetes de trueno o explosivos

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación de Protección Civil de Culiacán expuso que se inició un programa de supervisión en tianguis y puestos semifijos para certificar que no tienen a la venta artículos de pirotecnia.

Pidió a la población colaborar con esta campaña, denunciando en forma anónima a las líneas de emergencia la ubicación de negocios que expenden, productos conocidos como Garra de Tigre, Cara de Diablo, Baterías, Bazucas, entre otros, cuya fuerza explosiva es muy fuerte.

Recordó que cada año, los cuerpos de socorro, son alertados sobre personas que resultan lesionados con las explosiones de los artículos de pirotecnia, en su inmensa mayoría son menores de edad, cuyas heridas son muy graves, por lo que los padres deben contribuir con las medidas preventivas y no adquirir estos productos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play