contacto@punto.mx
INVASIÓN SAN ANTONIO

MAZATLÁN.- No hay forma de ayudarlos, eso fue lo que dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ante el desalojo de más de 200 familias en la invasión San Jorge.

El miércoles, tras una orden judicial de la Policía de Investigación del Estado y Estatal Preventiva, decenas de elementos desalojaron de forma violenta a ciudadanos que edificaron sus casas en terrenos de un particular desde hace casi dos años.

Ante eso, Benitez Torres explicó que el municipio no puede atender dicha situación debido a que anteriormente ya se les había notificado sobre los delitos en los que estaban incurriendo al construir en predios privados, además de que la orden fue girada por un juez imposibilitando alguna acción de su parte.

Mencionó que no puede darles casas porque el Ayuntamiento no cuenta con terrenos disponibles, aunque sea de manera temporal.

“Nosotros tenemos capacidad para apoyar, no tenemos terrenos y no los voy a engañar, no me gusta mentir. Les hablo claro y saben que no puedo darles casas”, expresó.

Benítez Torres reconoció que la escena del desalojo fue muy fuerte y dolorosa sobre todo por las próximas fechas que se festejan en familia, pero reiteró que los vecinos ya estaban enterados de que algún día pasaría.

“No hay terrenos, sí duele y más en estas fechas, pero ellos debieron haber tomado las medidas pertinentes”, señaló.

Datos

El área de la invasión San Jorge tiene una longitud de cuatro hectáreas y media, desde San Jorge hasta la avenida Pérez Escobosa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play