contacto@punto.mx
YosStop

La disculpa pública que YosStop ofrecerá como parte de las medidas cautelares que se le impusieron tras el caso Ainara, fue propuesta por ella, dijo a EL UNIVERSAL su abogado Ricardo Cajal.

«(Las medidas) incluyen el ofrecer una disculpa pública, que ella misma propuso y que va a ser videograbada y difundida en sus canales», comentó Cajal está mañana en entrevista telefónica. 

«Fue un acuerdo entre las partes y es algo que nosotros pusimos sobre la mesa desde el inicio». 

Yoseline Hoffman, como realmente se llama, fue vinculada a proceso el pasado junio por el delito de pornografía infantil en su modalidad de describir como consecuencia de lo que dijo en su video «Patética generación», en donde relató la violación que vivió la joven de nombre Ainara cuando era menor de edad. 

Debido a la gravedad del delito, la influencer fue privada de su libertad en el penal de Santa Martha Acatitla mientras se llevaban a cabo las investigaciones. Sin embargo la noche de este martes finalmente salió luego de que la Fiscalía reclasificó el delito por el de discriminación, y esto le permite llevar los siguientes tres años del proceso en libertad.
 
Durante este tiempo YosStop deberá tomar capacitaciones para prevenir la violencia, discriminación y humillación contra cualquier persona así como documentar esto en video, no podrá acercarse a Ainara y ofrecerá una disculpa pública, entre otros. En caso de incumplir, deberá volver a prisión.

La noche de este martes Yoseline dejó el penal para reencontrarse con su familia y amigos, al respecto el abogado explica que si bien aún no dará entrevistas sino hasta después de que ofrezca la disculpa pública, la vio en buen estado a su salida del penal. 

«(Está) bien, contenta, está muy feliz de regresar primero con su familia, con sus perritos, muy, muy contenta del resultado», dijo. 

«Lo primero que quiere es ver a sus amigos, familia, estar con sus seres queridos unos días, una semana y posteriormente irá reapareciendo en la vida pública» . 

El abogado compartió que Yoseline está muy enfocada en darle un giro y reconstruir su vida. Además aclara que el proceso penal ya prácticamente terminó y no hay nada que tengan que hacer legalmente más que cumplir con las obligaciones que se le impusieron. 

«Ella está enfocada en reconstruirse».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play