contacto@punto.mx
CICLOTUR

MAZATLÁN.- Hace dos semanas vivíamos la experiencia del Gran Fondo Mazatlán 2021, llevando al puerto a otro nivel en materia de turismo deportivo, pero ahora le toca al Ciclotour Mazatlán 2021.

El evento de ciclistas se realizará los días 10 y 11 de diciembre, con la expectativa de 2 mil participantes, elevándose a 4 mil personas por el acompañamiento de las parejas o familia, estimando una derrama entre los 12 a los 15 millones de pesos.

Los organizadores, Román Aguayo Hernández y Carlos Steck, mencionaron que el evento se ha realizado por 10 años, logrando que aún con la pandemia se superara la expectativa que tenían, reportando la participación de mil 800 personas.

“Venimos de una época muy difícil, con lo de la pandemia afortunadamente la realizamos, sobre todo, con la supervisión de las autoridades y pudimos sacar el evento, la meta es 2 mil personas”, dijo Aguayo Hernández.

Se tratará de dos recorridos para el sábado 11 de diciembre, uno de 70 kilómetros y otro de 140 kilómetros, partiendo del Centro de Convenciones, pasando por el Malecón, avenida Gabriel Leyva, hasta El Recodo, dándole la vuelta hacia Veranos y la Presa Picachos, llegando a La Noria y tomando camino otra vez hacia el Mazatlán International Center.

Mientras que la novedad será la competencia (que por primera vez tendrán) dentro del Centro de Convenciones, realizarán un circuito de velocidad, con espacio para 150 ciclistas entre hombres y mujeres, en donde ganará el que cubra en un menor tiempo determinado.

“Cada vez nos queda mejor y este año no va a ser la excepción, empezamos con 160 ciclistas en su primera edición, hemos crecido y estamos muy satisfechos con ellos”, dijo Carlos.

Incluso, promovieron la participación de ciclistas profesionales a nivel internacional, entre las que destaca María Antonieta Gaxiola, hermana de la ciclista olímpica Daniela Gaxiola, quien quizá se presente de manera recreativa.

Para el evento, el subsecretario de Desarrollo Económico en Mazatlán, informó que ya se tiene la reservación de aproximadamente 3 mil 500 habitaciones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play