contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hablar de cáncer es difícil, pero más difícil es vivirlo, por eso, la base para su prevención y su detección temprana es ir a revisarte, perder el miedo y poner atención al cuidado de tu salud, expuso el médico Urólogo, Nadim Audelo Aun, en la ponencia “Día de la salud del hombre”, organizada por Punto MX, en IQWork.

Foto: Karyna Sánchez

El experto, manifestó la incidencia va de 80 casos nuevos por cada 100 mil habitantes aproximadamente, que con el tiempo ha ido aumentando debido a la detección temprana y la inmediatez del tratamiento, cifras que por lo regular no figuraban debido a la falta de revisión médica.

“Los hombres tienen miedo, les da miedo ir al doctor, eso es todo, miedo a que los exploren, a qué dirán, miedo a la salud, son caras sociales que arrastramos pero vale más cuidarte y prevenir”, dijo.

A diferencia de otros cánceres, el de próstata no tiene una situación o cosa que lo provoque o cause, sino más bien es una situación de testosterona, que, aunado a una vida sedentaria y de mala alimentación, puede detonarlo.

¿Qué debo comer y que no para prevenir el cáncer de próstata?

La nutrióloga, Marisol García, explicó que, dentro de su rama, lo primero que recomienda es cuidar lo qué hay fuera del plato, ¿qué quiso decir? Que se regulen las horas de sueño, acostumbrar a dormir 8 horas, pues es la manera en cómo se despierte la que beneficia o perjudica los hábitos alimenticios.

Cuando se trata de comer, recomendó cuidar las cantidades y evitar, de manera específica los azúcares o bebidas con alta cantidad de azúcar, y por ende incremente el peso corporal de una persona que, si llega a índices de sobrepeso u obesidad, puede ser más vulnerable a cáncer de este tipo.

“Los hombres tienen mayores niveles de testosterona. Si un hombre duerme mal, va a manejar mal sus niveles de testosterona, pero si se controla, mejora sus niveles de insulina y por ende la calidad de su salud es regulada, todo está ligado a la prevención”, dijo.

Claro está que una buena alimentación, balanceada y la actividad física, desde caminar hasta ir a un gimnasio mejorará las condiciones de vida y alargará la misma, lejos de enfermedades tan riesgosas como el cáncer.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play