contacto@punto.mx
AEROPUERTO

MAZATLÁN.- La actividad aeroportuaria en Sinaloa pinta bien para su cierre de año, y después de una contingencia sanitaria y restricciones fronterizas por el Covid-19, el estado ya logró recuperar alrededor del 82 por ciento de los vuelos cancelados, así lo informó el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo. Juan José Ruiz González.

Expresó que, durante el 2020, se cancelaron aproximadamente el 70 por ciento de estos vuelos, principalmente los internacionales con Canadá, deteniendo todo el flujo aéreo, logrando recuperarlo hace un par de meses.

“Por un lado está la conectividad con Estados Unidos que no se perdió, se mantuvo a partir de julio del 2020; en el caso de Canadá, el gobierno canadiense de manera unilateral decidió dejar de mandar aviones a todos los países y cerró totalmente sus fronteras”, dijo.

¿Qué vuelos se recuperaron?

A partir de octubre se tuvieron las primeras llegadas de West Jet, luego llegó Sunwing Airlines, y Swoop, de tal manera que, según el funcionario estatal, van 5 vuelos recuperados y se prevé que en los próximos meses del 2022 se puedan recuperar nuevas rutas.

Actualmente ya se tienen la conexión con Calgary, Edmonton y con Vancouver y estan buscando poder reabrir Winnipeg, Toronto y Montreal, todos de Canadá.

Mazatlán y San Francisco se vuelven a conectar

Juan José Ruíz González añadió también que el puerto logró recuperar una conectividad que desde hace más de cinco años no se tenía, se trata de la ruta directa hacia San Francisco por Alaska Airlines, que entrará en operación a partir del 18 de diciembre.

“Es un mercado con un poder adquisitivo muy alto, estamos hablando de 5 millones de personas que viven en esa área; además, fue primer vuelo con el que Alaska Airlines tuvo conectividad con México y se está recuperando después de muchos años, esa es buenísima noticia para Mazatlán”, dijo.

En cuanto al turismo náutico que se reactivó a partir de octubre de este año, el 2021 podría cerrar con un total de 65 cruceros, pero para el 2022, se espera recibir hasta 160 barcos, que sería un récord histórico para Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play