contacto@punto.mx
TIPS ARBOL DE NAVIDAD

MAZATLÁN.- Sí, lo admitimos, en Punto MX nos encanta darte ideas y recomendaciones para que cuides tu economía. En esta ocasión te traemos algunos consejos para decorar tu casa en Navidad sin despilfarrar tu aguinaldo o la quincena.

Sabemos que durante este mes se vienen gastos muy fuertes como los regalos de Navidad para los niños y la familia, la cena de Nochebuena, los intercambios en las posadas y sin fin de gastos hormiga más que nos dejan en bancarrota en un abrir y cerrar de ojos.

Por ello, a continuación te dejaremos una lista con opciones que puedes emplear para decorar tu casa muy «ad hoc» con la temporada. Recuerda que no siempre se trata de dinero sino de ser creativos e inteligentes.

1- Calcula un presupuesto

Lo primero, lo primero es decidir la cantidad de dinero que puedes y deseas gastar en decoración navideña y escribir todo aquello que quieras comprar. No te brinques este paso porque hacer un presupuesto de gastos nos dará una visión realista del dinero que tenemos para cada artículo.

2- Busca las ofertas y compara

Llegó la hora de sacar a nuestra compradora o comprador perspicaz e inteligente, ¿Cuántas veces nos ha pasado que compramos algo y después lo vemos mega barato en otro lugar? muchas veces, ¿verdad? así que pongámonos alertas y busquemos los lugares donde hay más ofertas. Por ejemplo, las tiendas con productos «chinos» y las que tienen un precio igual para todos los productos son una buena opción. El chiste aquí es buscar, porque como dice el dicho “el que busca encuentra”.

3- Recicla

Otra opción es aprovechar los objetos que ya no usas con la finalidad de reutilizarlos para crear decoraciones alusivas, también toma en cuenta recurrir a los materiales reciclados como plástico, papel y cartón.El árbol navideño es uno de los adornos más importantes en navidad, puedes adornarlo con las esferas que te quedaron del año pasado o bien, con un poco de imaginación puedes crear tus propias esferas.

Lo que puedes comprar son bolitas de unicel, ponerles pegamento y colocar la brillantina del color que tú decidas y listo, vas a tener unas esferas muy bonitas que puedes utilizar hasta en un centro de mesa.

4-Decora tu mesa

La mesa es fundamental en Navidad debido a que se celebra con una gran cena. Una forma de decorar el comedor de manera económica es utilizando manteles con estampados alusivos, los cuales puedes adquirir a un bajo precio en cualquier tienda de telas.

Es aquí donde puedes agregar un centro de mesa utilizando un recipiente de cristal y tus esferas de brillantina, de esta forma lucirá apropiada para esta fecha.

5- Coronas de Cartón/Papel

Las coronas navideñas, esas de plástico que incluyen nochebuenas artificiales y muérdago pueden resultar un poco caras, pero nosotros tenemos una opción más accesible e igual de bonita. Son las coronas de cartón o papel de diferentes formas como Santa Claus y Rodolfo el Reno que llevan brillantina, se ven muy monas.

Si no quieres comprar esas coronas, puedes sacar tu lado creativo para hacerlas tú mismo, lo único que diremos es que entre más brillos mejor.

6- Papel de regalo reciclado

El papel de regalo también puede llegar a ser un gasto importante, pero hay alternativas más baratas, como utilizar trozos sobrantes de papel de colores, periódicos o revistas. Creemos que no solo vas a cuidar tu dinero sino que también tus regalos se verán muy originales.

7- Pino en la pared

El pino de Navidad es otro de los artículos más importantes. Si tu casa es muy pequeña o no deseas comprar un pinito lo que puedes hacer es comprar algunos metros de guirnalda del color de tu preferencia. Con unos clavos vas a formar la figura en la pared y después la guirnalda la pasarás por los clavos hasta conseguir un pino de Navidad.

Para darle más vida le tendrás que agregar esferas y luces de colores.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play