contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  La liguilla del futbol mexicano es una fase distinta, que se debe jugar con una buena dosis de personalidad, inteligencia, intensidad y talento. Es en esta fase donde puede pasar lo impensable, donde un equipo que navegó en la mediocridad en las 17 jornadas puede dar una muestra de talante y capacidad para vencer al que había sido el mejor equipo del campeonato. 

Pumas, el equipo que llegó en posición 11 de la fase regular, eliminó al América en el Estadio Azteca, con una victoria contundente por 3-1.

En 180 minutos el América líder de Santiago Solari solo pudo marcarle un gol a unos Pumas que llegaron desde el repechaje, y ese gol fue desde los once pasos. América apostó todo al partido de vuelta, en su casa y con su gente, pero unos universitarios intensos, solidarios en el esfuerzo y con casi perfecta efectividad en la zona delantera les vencieron con claridad. Las Águilas salieron a defender en el partido de ida, y en el de vuelta ni siquiera exigió al portero Alfredo Talavera. Por su parte, Pumas se levantó de una tempranera desventaja, trabajo el juego, encontró los espacios y superó en intensidad a las Águilas en ambos juegos.

Víctor Emanuel Aguilera adelantó desde los once pasos apenas al 10, y cuando parecía que la eliminatoria se enfilaba Pumas advertía. Dinneno metió dos balones al travesaño al minuto 17, cuando cabeceó en un par de jugadas seguidas, pero América no supo leer lo que venía. Y fue 10 minutos después que Pumas empató. Mozo metió un gran centro y Washington Corozo desvió en el área chica. Guillermo Ochoa no salió a recortar y el balón entró a las redes. Talavera tuvo en este momento la única jugada donde evitó la caída de su marco; evitó el segundo tanto ahora de Henry Martin, ante un disparo a bocajarro, pero desvío con el codo y Pumas siguió adelante.

Al 41 Pumas repitió la dosis del primer gol. Alan Mozo por banda derecha, con total libertad ante una floja marca de Jesús Reyes, metió centro el mismo Corozo remató con frialdad de cara al arco. La voltereta iniciaba.

Para el segundo tiempo Martin tuvo la más clara. Un metro significó la diferencia entre una chilena espectacular que hubiera sido el empate, y un remate anecdótico. El atacante azulcrema estaba adelantado ante el centro de Córdova. América siguió buscando, pero Pumas defendió con el cuchillo entre los dientes, y más importante con la potencia para aprovechar el contragolpe como su mejor arma. Y así llegó el tercero.

Le cuesta a Javier Aguirre reconocer derrota: Atlas no fue superior

El mejor jugador del partido se volvió a hacer presente. Alan Mozo volvió a centrar desde derecha, y sería Higor Meritao quien clavaría el tercer tanto en el marcador. Tres asistencias del lateral mexicano y al 81 ya estaba liquidado el partido. Roger Martínez fue el mejor azulcrema con diferencia, pero los compañeros no estuvieron a la altura. Ni Sebastián Córdova, ni Martin, ni Viñas ni Fidalgo, ni Mauro Lainez pudieron marcar diferencia alguna. El líder del futbol mexicano se va con más pena que gloria, y los Pumas siguen en pie de guerra para hacer historia desde la repesca.

Pasa Atlas a semifinales y va por Pumas

Un empate le servía a los Zorros del Atlas y lo consiguió para volver a semifinales luego de 17 años.

En el estadio Jalisco se disputó el partido de vuelta entre los Zorros que buscaban romper el maleficio de no poder acceder a una semifinal, el Atlas salió agresivo en los primeros minutos desconcertando a lo defensa de los Rayados.

Al minuto 17, luego de una falta dentro del área, dudosa pero que el silbante Cesar Arturo Ramos marcó como penalti, Julio Furch cobró y marcó el gol que a la postre les daría el pase a la siguiente ronda.

Monterrey seguía aletargado, fue hasta la segunda parte que despertó.

Al minuto 73 llegó el empate, Arturo Alfonso González entre dos jugadores del Atlas metió un cabezazo que no pudo ser controlado por Camilo Vargas.

Con una plantilla discreta el Atlas ya está en la semifinal y se medirá contra los Pumas que sorprendieron al líder del torneo, al América por marcador de 3-1 en el estadio Azteca.

LeBron James recibe castigo económico por hacer un ‘gesto obsceno’

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play