contacto@punto.mx
BAD BUNNY

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ya superó a Ariana Grande, y se convirtió en el tercer artista más escuchado en la historia de Spotify con 29.4 millones de reproducciones en sus canciones.

Las cantantes que lideran los primeros lugares son Dua Lipa con 65.millones de reproducciones y Doja Cat logró posicionarse en segundo lugar con sus sencillos “Kiss Me More” y “Need to Know” con 60.8 millones de escuchas mensuales en Spotify.

Además de robarle el puesto a la intérprete de “Thank u, Next”, su albúm “YHLQMDLG” empató con “Starboy” de The Weeknd como los únicos álbumes con más canciones que superan los 100 millones de stream en Spotify, ambos con 18 canciones.

“YHLQMDLG” la sigue rompiendo

Tras su lanzamiento logró muchos récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Las otras dos marcas obtenidas por el artista boricua son del álbum latino de más “streaming” en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

“YHLQMDLG” logró vender 179 mil unidades en Estados Unidos desde su estreno, el 29 de febrero al 5 marzo de 2020, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de “My Turn”, de Lil Baby’s-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

Hace una semana, el cantante fue la sensación en los premios American Music Awards 2021, donde se llevó los premios a mejor álbum latino y cantante latino favorito.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play