contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El día de ayer, el entrenador Omar Quintero dio a conocer su lista de 14 jugadores de la Selección Nacional de Baloncesto para encarar la primera ventana de FIBA a disputarse este fin de semana en el estado de Chihuahua. 

En el listado destaca la participación del oriundo de Culiacán, el juvenil de 17 años, Jesús Santiago Ochoa Cázares. 

Ochoa Cázares viene de una familia de basquetbolistas, y ahora busca consolidar su corta carrera con este llamado a la Selección Mexicana de Baloncesto. 

“Me siento bien, es un gran orgullo pertenecer a la Selección Nacional con 17 años, representar a México y poder disfrutar la experiencia”, indicó. 

El culichi salió del Colegio Del Valle en Culiacán, es egresado del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), actualmente tiene una beca deportiva en Antonian College Preparatory High School, en donde defiende la camiseta de los Apaches en el representativo de Basquetbol; destacando desde su llegada siendo ya nombrado en varias ocasiones, atleta de la semana. 

“En verdad es una gran responsabilidad la cual estoy dispuesto a asumir, Gael Bonilla y yo hemos hablado de que en un futuro seremos los referentes de la Selección”, comentó. 

Destacó que entiende que algún día llegará el momento de colocar a México en lo más alto dentro del baloncesto. 

Santiago Ochoa puede jugar de 1-2, y quiere seguir los pasos de Orlando Méndez, jugador destacado del baloncesto nacional y de quien hoy, seguirá sus pasos como su compañero del equipo nacional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play