contacto@punto.mx
GORDITAS

MAZATLÁN.- Ya está aquí, ya llegó y nos traerá climas fríos y agradables; estamos hablando de la Primera Tormenta Invernal que, en interacción con el frente frío número 11, provocará un ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en Sonora, Chihuahua y Durango. 

Antes de continuar definiremos lo que es una tormenta invernal. Se trata de eventos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas como nieve, lluvia congelada y balitas de nieve. Las grandes tormentas invernales pueden durar varios días y pueden estar acompañadas también de fuertes vientos y temperaturas extremadamente frías.

Ahora que ya sabemos lo que es, continuamos con la información del clima. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente Núm. 11 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

La masa de aire asociada al sistema mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer, demás, persistirá el evento de «Norte» con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con este clima si se antoja un atole con gorditas o tamales.

Durante este día, la Primera Tormenta Invernal se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, y en su desplazamiento mantendrá las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, además de lluvias en Coahuila. Al final del día, este sistema invernal, dejará de afectar a México, pero en Mazatlán el pronóstico de lluvias se extiende hasta mañana sábado 27 de noviembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play