contacto@punto.mx
Carrera de costales

MAZATLÁN. – La «Perla del Pacífico» lo vuelve a hacer, la agencia de inversionistas y temas turísticos Amadeus ya reveló los porcentajes de ocupación del mes de noviembre, colocando, es más, manteniendo a Mazatlán a la cabeza por encima de los demás destinos de playa que tú y yo ya conocemos.  

La agencia reportó que Mazatlán lidera la lista en la ocupación media de noviembre con un 57 por ciento de ocupación, por encima de Los Cabos, que se registra en el segundo lugar con 43 por ciento, seguido de Cancún, registrando el 42 por ciento de la ocupación.  

Puerto Vallarta registró el 41 por ciento de la ocupación a mediados de este mes y ciudades como Mérida y Ciudad de México, reportaron 34 y 33 por ciento, siendo las dos ciudades dentro de este giro que aumentó su movilidad.  

Amadeus es una empresa proveedora de servicios tecnológicos para la industria turística, que realiza esta misma medición mes con mes, de hecho, el pasado mes de octubre, Mazatlán también lidero la lista como mejor destino de playa, por encima de Huatulco, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Mérida.  

Durante el primer semestre del 2021, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, reportó que, en este periodo, Mazatlán logró concentrar 1 millón 974 mil 363 turistas, logrando rebasar al 2020, que registró 1 millón 269 mil 209 turistas.  

Lo seguiremos diciendo, a Mazatlán nadie lo detiene, también lo dicen los que saben, estimando que el cierre del año las ocupaciones se manifiesten a su máxima capacidad permitida, augurando un mejor 2022 para este destino.  

Según el monitoreo de DataTur, Mazatlán encabeza la lista alcanzó 69 por ciento de ocupación en sus 9 mil 750 cuartos disponibles promedio en el mes de mayo, 8 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2019. Otros destinos aún no han superado los niveles “pre pandémicos” pero sí se están acercando, son Los Cabos, Cozumel y Acapulco.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play