contacto@punto.mx
Vacunacion

CULIACÁN.- El Comando Estatal de Vacunación inició este miércoles con la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, en módulos que se instalaron en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, en cuyas jornadas se contempla inmunizar alrededor de 150 mil menores en este rango de edad. 

Durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Novena Zona Militar se definió que los centros de vacunación fueran instalados en la explanada del teatro Oscar Liera, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, con un horario de las 09:00 hasta las 17 horas, por espacio de cinco días. 

En el caso de la Ciudad de los Mochis, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para el rango de población de 15 a 17 años será en el mismo horario, en el Hospital Gineco-Pediátrico, número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

VACUNACIÓN

Por lo que corresponde a Mazatlán, el centro de vacunación se instaló a partir de este miércoles en el Hospital Regional Militar de Especialidades, por lo que se convocó a los adolescentes que ya están registrados, verificar el horario que les corresponde asistir y el día con base a la primera letra de su apellido paterno. 

El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, expuso que ante la demanda de las familias de ampliar la inmunización a los adolescentes, el presidente de la República tomó la decisión de primero proteger a los vulnerables, pero hoy se tienen nuevas remesas del biológico para iniciar con los adolescentes en general. 

Para saber 

La tarde del lunes pasado, arribó a la capital del estado un nuevo embarque de 73 mil 710 dosis de la vacuna contra el Covid-19, cargamento que junto con una remesa que se tiene de reserva, suman 118 mil 134 dosis, con las que se va a iniciar la cobertura de dicho segmento de la población. 

Se informó que se tiene un estimado de 150 mil jóvenes de dichas edades que van a ser vacunados en todo el estado, por lo que se requiere su registro previo, para tener su ubicación y definir el número de vacunas que se van a enviar por municipios. 

Los puntos de vacunación estarán operando en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y serán los siguientes: 

Culiacán, en la explanada del teatro Óscar Liera del IMSS

Mazatlán, en el Hospital Regional Militar de Especialidades

Ahome, en el Hospital Gineco-Pediátrico No. 2

¡Ya era hora! Vacunarán a menores de edad a partir de este miércoles

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play