contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que desde la reapertura de escuelas al día de hoy no se ha presentado ningún repunte en la comunidad escolar y solo se han presentado 64 mil 682 casos registrados de menores de edad.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud indicó que solo el 0.07% de las escuelas que han reabierto han presentado alguna clase de afectación.

«Se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de Covid en la población escolar”, expresó. 

Concretamente, añadió, se monitorea a la población de 5 a 17 años, rango en el que hay una reducción progresiva de los casos en esta población que se mantiene muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, el cual es de 10%, que consideró de mínimo impacto.

«Tenemos un sistema de información para el alertamiento inmediato compartido con la SEP y vemos que es .07% de las escuelas que hasta el momento han abierto que es casi 67% de las escuelas, solo 0.7% han tenido alguna clase de afectación», dijo.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud destacó que la mayoría de los casos de contagios por Covid que se han presentado en las escuelas son leves.

«Ya hemos constatado a lo largo de la epidemia en México y en el mundo que en la población menor de edad, el Covid se presenta como una enfermedad, afortunadamente, leve en su enorme mayoría», dijo.

Se filtra: Hay indicios de cuarta ola, hay que tener cuidado, dice Alcocer en foro

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play