contacto@punto.mx
clima frio

MAZATLÁN.- ¡Prepárate! comienza a lavar esos suéteres que tienes arrinconados en el armario, todo parece indicar que muy pronto los vamos a necesitar. ¿Por qué te decimos esto? bueno, de acuerdo con el encargado del Servicio Meteorológico Local, Hugo Nordahl Valdés, está semana sentiremos los efectos del frente frío número 10, mismo que se combinará con el número 9.

El frente frío número 10 recorrerá el noroeste y norte de México, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en dicha zona. La masa de aire frío que impulsa a este sistema, generará en nuestro puerto un nuevo descenso de la temperatura y vientos fuertes de 10 a 15 kilómetros con probables rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas que estaremos registrando durante esta semana irán desde la mínima de 18 grados celsius hasta la máxima de 29 grados celsius, provocando que en la ciudad se sienta un considerable cambio en el clima, sobre todo en las mañanas y tardes noches.

Pero eso no es todo, además es probable que para este fin de semana se desarrolle un vórtice de núcleo frío, que básicamente es un área de baja presión y aire frío que rodea a los polos de la tierra y mientras avanza provoca bajas temperaturas. Este fenómeno natural podría estar afectando el próximo 25, 26 y 27 de noviembre reforzando aún más las temperaturas frías.

El meteorólogo indicó que la combinación de estos acontecimientos naturales probablemente ocasionará precipitaciones en Mazatlán.

La recomendación

Sabemos que estamos acostumbrados a sentir temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius, incluso hemos pasado por sensaciones térmicas hasta de los 40 grados, y aunque no lo notes, el clima en Mazatlán está cambiando y tu cuerpo lo puede resentir y provocarte una enfermedad respiratoria. Por lo que te recomendamos comenzar a proteger tu salud.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play