contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Jumapam espera que durante la tarde y noche de este viernes se eleve el suministro de agua en la ciudad, al aumentar la producción en la Potabilizadora Los Horcones, tras 12 horas de que Conagua reabrió las compuertas del Distrito de Riego.

En un comunicado de prensa, la paramunicipal dio a conocer que a mediodía de hoy, la Potabilizadora Los Horcones registraba una producción de mil 060 litros por segundo.

“Ahorita, en este momento tenemos ya dos bombas con 60 hertz, que nos están produciendo ya mil 060 litros por segundo”, expresó el gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Refirió que en la medida que los diques aumenten su nivel de agua, seguirá elevándose el suministro para la ciudad durante la tarde y noche de este viernes.

Comentó que de manera paulatina se han puesto en operación el equipo de bombeo, por lo que se estima que para las 12:00 de la noche de este viernes se alcance la producción de los 2 mil litros por segundo que habitualmente genera esta potabilizadora.

El comunicado señala que poco a poco irá llenando la red de abasto y a la vez aumentando la presión en el suministro, de modo que para el sábado el servicio de agua potable estará regularizado en la ciudad.

Suciedad en agua está provocando desperdicio

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play