contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si a los jóvenes les ayudas con herramientas de auto descubrimiento, los empoderas y los encaminas de manera creativa a tener visión de crecimiento, mejoras en automático su calidad educativa y despiertas en ellos habilidades que no sabían que tenían, eso hacemos en Global MUNers, dijo su Directora General, Pilar Sandoval.

Foto: Fernanda Magallanes

La directora de la Asociación Civil asistió al Colegio SAM, precisamente para impartir el Modelo de Naciones Unidas con el que viene trabajando desde hace tiempo y que ha logrado elevar la calidad estudiantil en algunas 70 escuelas del país, ¿cómo? brindándoles la confianza de que, por tres días, tomen el rol de un Embajador de la ONU.

“Global MUNers capacita y orienta a aquellas instituciones que quieren aprender a hacerlo lo más apegado a la realidad, nosotros los hemos capacitado y hemos estudiado cómo funciona Naciones Unidas y como funciona esto que se hace en meses en un ejercicio académico de tres días”, declaró.

Pero, ¿qué aprenden los estudiantes?

Pilar Sandoval señaló que más que un ejercicio diplomático, en donde aprenden sobre historia, cultura y geografía de un país, se auto descubren, desde la manera de hablar, hasta en su redacción, tomándose muy en serio que el día de mañana pueden representar a México a nivel internacional en una reunión de las Organizaciones de las Naciones Unidas.

“De entrada, las habilidades que adquieren, sin darse cuenta, porque es un juego de roles, en donde ellos, por tres días se desempeñan como embajadores, le van perdiendo a hablar en público, a negociar, ser persuasivos, son habilidades que despiertan sin darse cuenta, más allá de esto, que es autodescubrimiento de sus talentos, tiene valor curricular”, añadió.

Un Modelo de las Naciones Unidas es una herramienta educativa que busca promover los propósitos y principios de la Organización de las Naciones Unidas, difundir su trabajo como principal foro.

Funciona bien, como un mecanismo de simulación, pero que te puede encaminar, si te preparas, a representar a tu país como MUNer a conferencias internacionales, en años anteriores, se han realizado en Nueva York, reuniéndose con otros jóvenes MUNers e intercambiando experiencias.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play