contacto@punto.mx
VISTA PANORAMICA MAZATLAN

MAZATLÁN.- El sector de la construcción y el inmobiliario forman parte del crecimiento exponencial que está teniendo Mazatlán en estos últimos años, y a pesar de una pandemia mundial que detuvo muchas actividades, son estos dos los que no detuvieron su trabajo, logrando que el ‘boom’ inmobiliario que se tiene en el puerto vaya incrementando.

Sin embargo, servicios básicos y públicos, vialidades e incluso las factibilidades de los terrenos están haciendo que la ciudad crezca de manera dispareja, con alumbrado fallido en algunas zonas, desabasto de agua en otras y problemas hasta en la recolección de basura, quedando a deber en la demanda de estos. 

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Delegación Sur, Guillermo Trewartha Domínguez, remarcó que en el ámbito de los servicios públicos hay mucho por hacer, pero una de las prioridades a cubrir y a resolver es la recolección de basura. 

“En servicios públicos hay un montón de cosas por hacer, la recolección de basura, algo de alumbrado, seguridad, está muy amplio pero lo principal es la basura, es la que sí se debe de mejorar, hay puntos donde la basura se queda por días”, declaró. 

Por su parte, Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, señaló que este crecimiento se tiene que cuidar, ir desplazando a las constructoras foráneas, en las cuales, se ha comprobado que han dejado trabajos mal ejecutados que dañan la imagen de la ciudad. 

Además, se requiere un mayor acercamiento con los dueños de terrenos, sobre todo, con aquellos que elevaron sus precios de venta, sin conocer los proyectos de construcción de vivienda, que por ende, al ser construidos suben su valor, dejando de lado las de interés social y siendo imposible su compra para la clase trabajadora. 

“Se están haciendo viviendas de interés social para el Kraken donde la infraestructura está muy lejos todavía cuando hay mucho terreno en esta zona que podemos desarrollar, es importante ir de la mano, ir con la autoridad y que nos acerquen con los dueños de los terrenos que tienen años solos y no permiten el crecimiento y que está afectando también”, añadió. 

Arellano Osorio señaló que en el 2022 se tendrá un año de muchas oportunidades, tanto para el inmobiliario como el constructor, sin embargo, estos  diversos actores que conforman la industria deberán estar calificados para impulsar una mejor dinámica y mejorar, juntos, por Mazatlán. 

Foto: Fernanda Magallanes

Firman convenio 

AMPI y CMIC se unieron y precisamente, encaminados a trabajar coordinados para fortalecer Mazatlán, firmaron un convenio que les ayudará a buscar la comunicación con las autoridades y exponer este tipo de necesidades para facilitar y mejorar los procesos de desarrollo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play