contacto@punto.mx
CANASTA BÁSICA MERCADO

MAZATLÁN.- Sabemos que es muy común que previo a las fechas decembrinas los precios de frutas y verduras tengan un  ligero aumento en sus precios, esto por la alta demanda,  pero vaya sorpresa que se llevaron las amas de casa y comerciantes cuando el kilogramo de tomate se está vendiendo hasta en 45 pesos. 

De acuerdo con el comerciante Raúl Sánchez Páez , hace unas semanas el tomate se comercializaba en un precio general estimado de entre 20 y 25 pesos por kilo, ahora el más pequeño ronda los 40 pesos y «el de primera» se ofrece hasta en 45 pesos. 

Foto: Rosina Grave

Laura Núñez, comerciante del mercado José María «Pino» Suarez, expresó que su precio actual está afectando las ventas debido a que el tomate es el ingrediente principal de muchos guisos y platillos cotidianos, tanto para su preparación en salsas o acompañamientos, por lo que las amas de casa no lo están llevando. 

“Nos afecta en las ventas y en las compras, por un lado las personas no quieren comprar nada y a nosotros nos cuesta igual o más caro algunas veces”. 

Los comerciantes coincidieron que temen que los precios se eleven aún más en el próximo mes, esto porque la ciudadanía no querrá adquirir sus productos debido a que las frutas y verduras no serán los únicos artículos que se venderán a mayor precio. 

Otros de los productos que tuvieron un aumento en sus precios son la cebolla morada, que pasó de costar 20 pesos por kilo a 42 pesos, mientras que el tomatillo se ofrecía a 15 pesos y ahora  a 50 pesos el kilo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play