contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para el sector de la construcción, Mazatlán requiere de una reingeniería en materia de vialidades de manera urgente, que vayan a la par con el crecimiento de las viviendas, pero sobre todo, que ordene los espacios para que se detenga la saturación de espacios que ya existen para circular. 

Enrique Ceballos Rivera, vicepresidente del sector de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, mencionó que, a su juicio, las autoridades deben apostar por un departamento de ingeniería de tránsito, que planifiquen calles en un solo sentido y reubiquen edificios que ya quedaron obsoletos. 

Un ejemplo claro, señaló, es el tema de la avenida Gabriel Leyva, que a pesar de su nueva imagen y diseño, le pronostica algunos 3 años de durabilidad debido a la carga de tráilers que circula todos los días por la zona, lo ideal sería, dijo, una ruta alterna que no entre por esta avenida. 

“No creo que dure más de tres años, ese tránsito debe de salir de ahí, debe entrar directo al muelle de la termoeléctrica… Esos tráilers no tienen que circular por Mazatlán, es una obligación que se tiene que hacer ya por el bien de la ciudadanía”, dijo. 

Otro de los puntos que Ceballos Rivera sugiere es la reubicación de la Central Camionera hacia un espacio donde pueda fluir mejor, es decir, que le queden cerca los libramientos, pues donde está actualmente se ha vuelto un obstáculo; otros de los espacios que también entran en las sugerencias es la reubicación de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de avenida del Mar. 

No todo está perdido, el constructor añadió que aún se está a tiempo para reordenar la ciudad, ir creciendo junto a proyectos que van a potencializar a Mazatlán como el industrial, el corredor T-Mec y el Parque Aeroespacial. 

“Hay ciudades y puertos que se han perdido en el mundo por falta de planeación, no podemos permitir que nos pase eso en Mazatlán, es un momento muy oportuno, tenemos que unirnos todos, tenemos tiempo todavía y capacidad para dar las ideas y que se culminen, tiene que ser un esfuerzo conjunto, gobierno, sociedad, todos”, añadió. 

Incrementa el flujo vehicular en Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play