contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ya casi llega Navidad y con ella la compra de las cenas familiares y los regalos, y justo a tiempo, los adultos mayores a 65 años recibieron su tarjeta de bienestar para el pago de su pensión bimestral. 

Se trata del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que incrementó de 217 mil beneficiados a 282 mil en el estado, es decir, se logró ingresar a aproximadamente 64 mil adultos mayores nuevos al sistema. 

Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado estatal de Bienestar a nivel federal, mencionó que este apoyo ya es un decreto constitucional, que será entregado de manera personal a cada beneficiario, sin intermediarios y de manera obligatoria, pues ya es un presupuesto estipulado en la Federación. 

Foto: Karyna Sánchez

“Es el programa más importante del Presidente, en resumen, esta pensión es un reconocimiento de ustedes como pilares de las familias mexicanas”, declaró.

La meta, añadió, es que al final de la administración se logre un incremento anual del 20 por ciento en beneficiados en todos sus programas como este y las becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo Futuro, Bienpesca y Sembrando Vidas. 

Foto: Karyna Sánchez

Por su parte, la secretaria de Bienestar en Sinaloa, Ruth Díaz Gurría, señaló que estos apoyos están llegando a quienes más lo necesitan como un derecho universal y un gran acierto del actual gobierno federal. 

“También desde la Secretaría impulsaremos el bienestar de los sinaloenses. Trabajaremos todos los días para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera por el bienestar de todos”, comentó.

Para saber

De inicio, el programa de pensión para adultos mayores era de mil 160 pesos, para este año se logró incrementar a 3 mil 100 pesos de manera bimestral.

Foto: Karyna Sánchez
Siguen los rezagados, instalarán centros de vacunación permanentes

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play