contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas organizaciones mantienen cerrados desde hace más de una hora todos los accesos de la Cámara de Diputados.

Se trata de pequeños grupos de manifestantes quienes bloquearon las nueve puertas peatonales y vehiculares, quienes al margen de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, exigen más recursos para el campo, para el sector eléctrico y para la educación.

Los inconformes, unos 300 personas, comenzaron a llegar desde las 10:00 horas, la mayoría integrantes del Frente Revolucionario Francisco Villa, pero también de la Organización Populista de Maestros, y de la ONG Usuarios Organizados en Desobediencia.

Al considerar que no estaban siendo escuchados, se dividieron en pequeños grupos para cerrar todos los accesos.

A las 12:00 horas llegaron dos camiones de la policía capitalina quienes intentaron quitar a los manifestantes de la puerta 4 y a quienes presuntamente atacaron con gas lacrimógeno, según el testimonio de un inconforme.

«Me arden los ojos, nos echaron gas lacrimógeno, nos dispersamos pero a mí se me lastimó», declaró Jorge Gutiérrez.

En tanto, un empleado de la Cámara sostuvo que fueron los manifestantes quienes los intentaron agredir: «El gas salió de los manifestantes, llegó un diputado y corrieron a agredirlo pero lo alcanzamos a meter, me lastimaron un poco pero todo bien, como cada año».

Con gritos de “¡Sí se pudo!”, morenistas festejan aprobación del presupuesto 2022

Hasta el momento, el recinto legislativo de San Lázaro continúa bloqueado, por lo que trabajadores y visitantes no pueden entrar ni salir.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play