contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que todos los funcionarios del gobierno federal «deben poner sus barbas a remojar», pues el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá miramientos contra quienes actúen de manera incongruente con los postulados de la Cuarta Transformación.

En rueda de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que esto aplica para quienes se aparten de la austeridad republicana, pero también en el caso del desabasto de medicamentos y en cualquier otro que contradiga el código de ética y la responsabilidad social en los cargos públicos.

«Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T: pongan sus barbas a remojar porque el Presidente no se va a detener, lo conozco hace 24 años y cualquier acto de incongruencia con la 4T, él actuará a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años, él va actuar en consecuencia», expresó.

Una boda que termina en renuncia y reemplazo, la de Santiago Nieto

Por otra parte, Ricardo Monreal elogió la designación de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien suple a Santiago Nieto, que renunció tras el escándalo de su boba en Guatemala.

«Pablo Gómez es un perfil profesional. Sí, es intransigente con la aplicación de la ley, y es un hombre que tiene una posición muy firme frente a los casos de injusticia y de corrupción, Pablo Gómez nunca se va a prestar a persecución política, Pablo Gómez nunca será instrumento de vendetta ni será instrumento para perseguir a los adversarios, al contrario, se negará sistemáticamente a usar ese papel. Entonces deben de estar tranquilos todos, propios y extraños, aliados y adversarios», afirmó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play