contacto@punto.mx
MANIFESTACIÓN PERSONAL DE SALUD

MAZATLÁN.- Favoritismos, injusticias con la clase trabajadora, es lo que manifestaron trabajadores estatales del sector salud afuera del Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”, pero no fue el único municipio, de norte a sur se hicieron presentes las manifestaciones para hacer eco y que el gobernador Rubén Rocha Moya supiera de la inconformidad del sector. 

Los manifestantes en Mazatlán dejaron su labor, desplegaron las cartulinas y en ellas expresaron el grito de lucha “Basta, tengan dignidad y respeten el trabajo de los demás”, “Exigimos estabilidad laboral” “No más mesa de trabajo… liberen el recurso de nuestras bases”, eran las cartulinas que se dejaban ver. 

“A más de 200 personas les dieron base brincándonos las listas donde los antiguos ni recorrimos… Somos alrededor de mil contratos en Mazatlán, entre vacunología, unemes, vectores, somos muchos sin base y sigue entrando gente nueva”, dijo una de las manifestantes. 

Señalaron que sus salarios son precarios, reciben alrededor de 2 mil 923 pesos a la quincena y nunca se consideró aumentar o dar un incentivo ahora que estuvieron trabajando día y noche en los meses más fuertes de la pandemia. 

Añadieron que no buscan más mesas de diálogo, pues en cada administración que entra les dicen lo mismo y no se llega a ninguna solución, pasando por encima a todo el personal que a pesar de los años no puede lograr su base. 

“Es injusto que nos pisoteen y que nos digan que esperemos, que no pueden hacer nada, cuántas administraciones nos han hecho lo mismo, espero que la nueva administración por no quedar mal con los anteriores, todo porque no somos sindicalizados, eso no es justo”, expresaron. 

El paro laboral se detuvo para continuarlo el día de mañana, sin embargo, esto hasta que se defina cuánto es el recurso que se liberará para dar las bases laborales. 

Rocha Moya responde: Para 2022 iniciaremos proceso de basificación

Como reacción a la manifestación por todo el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que los trabajadores están en total libertad de expresarse, sin embargo, se les atenderá conforme a la posibilidad, asegurando que a partir del 2022 se iniciarán con los procesos de basificación. 

“Es cuando puedo yo tener presupuesto, el que yo voy a mandar al Congreso del Estado y los nombramientos que se dieron lo estamos revisando, los que no sean correctos voy a cancelarla a las personas que se lo hayan dado incorrectamente, pero se los vamos a dar a los que tienen derecho”, respondió.

Rocha Moya advirtió que no habrá ninguna base de parte de padrinos y conocidos, se les entregarán a quienes la merezcan, mediante un análisis de cada zona de personal para que se cubran a los trabajadores. 

 “No podrá haber una sola influencia que violente los derechos de los trabajadores, se lo vamos a dar a quien lo tenga, pero cada trabajador anda buscando padrino”, añadió.

Reiteró que no es necesario manifestarse, pues la única manera de acreditar su derecho es precisamente demostrando que hacen su mejor trabajo y cumplen con sus responsabilidades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play