contacto@punto.mx
Fugas

MAZATLÁN.- ¿Adiós a las fugas? Ante las decenas de reportes de fugas de agua que se presentan cada semana en la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) trabajará en un nuevo programa que lleva por nombre ‘Ambulancias de fugas’. 

De acuerdo con el Gerente General, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, el programa consiste en que un equipo especial de JUMAPAM se dedique únicamente a reparar las fugas, esto con el objetivo de evitar el desperdicio de agua potable y ayudar con la conservación y cuidado del agua. La ambulancia de fugas tendría un número diferente para que la ciudadanía haga los reportes. 

“Nosotros queremos trabajar en ese tema en esta nueva administración. Yo quiero crear una ambulancia de fugas para que se encarguen  solo de eso”, señaló. 

Expresó que los trabajadores de JUMAPAM laboran las 24 horas del día para ofrecer un servicio de agua de calidad, por lo que la creación de este programa les ayudaría a cubrir y  solucionar todos los problemas que se registren en relación al tema de fugas. 

“Todos están trabajando en ciertos puntos, pero sale una fuga en otro lado y no pueden ir porque están con lo otro. Ahorita si queremos trabajar en eso porque en estos momentos no puede haber desperdicio de agua de ningún tipo”, agregó. 

Núñez Gutiérrez indicó que durante este mes el programa se comenzará a estudiar y a detallar para que para el próximo año quede listo y se pueda comenzar a trabajar.

“Ya relativamente tenemos el proyecto, es cuestión de afinarlo y ver la cuestión monetaria de cómo andamos, solo se necesitan las ganas”

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play