contacto@punto.mx

NUEVA YORK.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá tres momentos estelares en la rápida visita que realizará este martes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en donde encabezará la sesión del Consejo de Seguridad del organismo mundial, en donde México tiene la presidencia este mes de noviembre.

En el programa dado a conocer por el gobierno mexicano, mañana martes, tras su llegada a la sede la ONU, la cual se prevé que sea alrededor de las 9:00 horas local (08:00, hora de la Ciudad de México), el mandatario federal sostendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

A las 10:00 horas, iniciará la sesión del Consejo de Seguridad «Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos», cuya apertura estará a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

México marca la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU

Tras esto, habrá una intervención del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y posteriormente de Lourdes Tibán, experta independiente del Foro Permanente de Cuestiones indígenas.

Inmediatamente, el presidente López Obrador volverá a tomar la palabra para una intervención.

Después de su participación en el organismo internacional, el Ejecutivo federal realizará un recorrido para observar obras de artistas mexicanos.

Sin embargo, no serán los únicos actos que haga en su breve visita a la Gran Manzana, pues el Mandatario federal adelantó que grabará un videomensaje para los mexicanos que residen y trabajan en la Unión Americana.

Después de estos actos, se prevé que el presidente López Obrador aborde un vuelo comercial por la tarde para llegar por la noche a la Ciudad de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play