contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si esta semana no has visto Bake Off México, detente ahí, no sigas y regresa después, pues a continuación viene un spoiler que quizá a ti como a La Kenini no te va a gustar. 

Resulta que la influencer mazatleca casi lo logra y se quedó a un paso de la semifinal de este reality show que puso de cabeza a todos los consumidores de HBO Max.

Fue la consistencia de sus pasteles en los retos de creatividad y técnica los que la colocaron en el episodio 6 entre los últimos lugares, errores técnicos que los chefs Benito Molina, Paulina Abascal y Jesús Escalera no lograron perdonarle. 

Todo el capítulo fue dedicado al chocolate y tuvo como invitada a “la novia de México”, Angélica María, en donde el primer reto, el creativo, tenían que hornear un pastel que impactara a la actriz, desde entonces, a Kenia Os se le dificultó el proceso. 

“Kenia tengo un conflicto contigo, presentas algo que dudo mucho, pero el sabor me gusta”, le dijo el chef Jesús Escalera.

Sin embargo, ese comentario no la ayudó, pues en el reto técnico, que consistió en la elaboración de tres bizcochos a base de mezcal, separados con una capa de leche condensada y crema batida, bañado de una ganache de chocolate, que contaba con una barda que la protegía del glaseado al plato, que consiste en que el chocolate líquido cae como cascada sobre el resto del pastel. 

Este reto la colocó en último lugar por la inestabilidad de su bizcocho, la falta de sabor de mezcal y el alto nivel de dulzor que tenía, otorgándole así su salida de este programa. 

Durante su despedida, Kenia Os, agradeció la invitación, pues nunca esperó de ella misma llegar a un paso de la semifinal e incluso ser eliminada antes de artistas como Cositas y Yuri. 

“Uno de mis propósitos era pasarla bien, divertirme, vivir la experiencia y aprender”, dijo a su salida. 

Entre los semifinalistas están Manunna, Roberto Carlo, Omar Fierro, Lorena Herrera, Sandra Itzel y Gabriel Coronel, este último se convirtió en el primer finalista de esta primera temporada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play