contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl “Canelo” Álvarez venció este sábado por nocaut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant y unificó el título del peso supermediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro de esa categoría.

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocauts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El boxeador tapatío se lleva una bolsa de 40 millones de dólares por la pelea y le quita el invicto a Plant, quien ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.

Al término del encuentro, en sus primeras declaraciones ‘Canelo’ Álvares reconoció que Plant es un buen peleador y que por momentos de la pelea llegó a desesperarse por no lograr el nocaut como él lo había planeado, pero su equipo le aconsejó tranquilizarse y mantenerse en la pelea hasta lograr el resultado logrado.

Los cuatro cinturones

Cuando le conectó aquella poderosa izquierda que lo hizo conocer la lona, Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) sabía que tenía a Caleb Plant (21-1, 12 KO’s). Por eso, salió como fiera en la reanudación. «El Canelo» olió sangre y acabó con todo.

Noche histórica para el tapatío, quien es el monarca absoluto de los supermedianos. Noqueó en 11 rounds al estadounidense para quedarse con el fajín de la Federación Internacional de Boxeo, el que le faltaba. Los une al del Consejo Mundial, la Asociación y la Organización. Primer mexicano que lo consigue.

La dinamita apareció en el cuarto round, cuando el tapatío por fin esquivó los largos brazos del estadounidense. Entonces sí, estrelló sus albos guantes en el rostro de Plant, quien se cimbró al sentir el poder del hoy histórico campeón absoluto de los supermedianos. El alarido en la Arena del MGM Gran Garden fue ensordecedor, estremecedor.
»El Canelo» obsequió eso que tanto le piden: trinitrotolueno… Y el adversario lo padeció.

Quedó claro en los siguientes episodios, cuando Plant comenzó a respirar por la boca y a buscar las cuerdas, mientras el mexicano avanzaba con la mirada fija en su rostro, ese que mancilló en varias ocasiones con potentes combinaciones, aunque los golpes estelares vinieron con su poderoso puño derecho.

Llegaron otros con el zurdo, pero Caleb no caía, lo que causó desesperación en Álvarez, quien maldecía al término de cada capítulo. Hasta que noqueó.

Van 10 datos sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su éxito en el boxeo
‘Canelo’ Álvarez y su cita con la historia ante Caleb Plant

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play