contacto@punto.mx
SAUL EL CANELO ÁLVAREZ

«Saúl «Canelo» Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad. En México en uno de los atletas más reconocidos como uno de los pocos que ha puesto en alto el nombre del país en el mundo del boxeo.

El tapatío peleará contra Caleb «Sweethands» Plant este sábado 6 de noviembre de 2021, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El vencedor se convertirá en el primer campeón de las 168 libras en unificar los títulos mundiales de peso supermediano.

Se jugarán los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, que actualmente tiene el mexicano. Por su parte, Plant pondrá su título de la Federación Internacional de Boxeo.

Seguro será una gran noche para el «Canelo» Álvarez, quien no nació en cuna de oro, pero que ahora comparte sus triunfos con su esposa, padres, hermanos e hijos. En «De10.mx» de EL UNIVERSAL contamos más sobre el mexicano, desde su vida personal, hasta sus lujos exóticos.

1. ¿En dónde nació Saúl «Canelo» Álvarez?

Saúl «Canelo» Álvarez nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco.

2. ¿Quiénes son los padres de Saúl «Canelo» Álvarez?

El boxeador es hijo de Ana María Barragán y Santos Álvarez. A inicios de los noventa, la pareja comenzó un negocio familiar de helados, paletas y aguas. Al pelirrojo se le derritieron casi todas las paletas el primer día que salió a vender.

En un inicio, Santos no estaba de acuerdo que su hijo fuera boxeador, pero luego aceptó que entrenara dos horas diarias. Ambos lo han apoyado desde entonces en toda su carrera.

3. ¿Quién es la esposa de Saúl «Canelo» Álvarez?

Saúl «Canelo» Álvarez se casó con Fernanda Gómez en la Catedral de Guadalajara el 22 de mayo de este 2021. La pareja inició su relación sentimental en 2016, pero meses después se separaron por una supuesta infidelidad del mexicano.

Una vez separados, se dio a conocer que la influencer estaba embarazada y en 2017 nació su bebé. Dos años después retomaron su relación y ahora lucen muy felices en sus redes sociales. Fernanda tiene una empresa de cuidado personal y ropa para mujer que llamó Fernanda Gómez Nailbar & Boutique.

4. ¿Quiénes son los hijos de Saúl «Canelo» Álvarez?

El mexicano tiene cuatro hijos con cuatro mujeres diferentes. La primera se llama Emily Cinnamon Álvarez, a quien tuvo con Karen Beltrán a la edad de 17 años. Su segunda hija es Mía Ener Álvarez y su madre es Valeria Quiroz. La tercera lleva por nombre María Fernanda Álvarez, hija de la influencer y actual esposa de Saúl, Fernanda Gómez Martínez. Por último, está el pequeño y único varón Saúl Adiel Álvarez, fruto de su fugaz amorío con Nelda Sepúlveda.

5. ¿Quiénes son los hermanos de Saúl «Canelo» Álvarez?

Saúl «Canelo» Álvarez tiene seis hermanos y una hermana. La única mujer se llama Ana Elda y siempre lo ha apoyado, incluso el boxeador la ha presumido en sus redes.

Mientras que los hermanos, los cuales todos incursionaron en el boxeo, son Rigoberto «El Español», Daniel «El Conde», Ricardo «Dinamita», Gonzalo «El León», Víctor «El Matador» y Ramón «El inocente». Este último es el único hermano de Álvarez que actualmente se mantiene activo en el boxeo.

6. ¿Cuánto dinero tiene Saúl «Canelo» Álvarez?

En este 2021, Saúl «Canelo» Álvarez tiene una fortuna estimada en 140 millones de dólares, pero por sus próximas peleas y negocios, para 2023 la cifra podría ser de más de 481 millones de dólares.

7. ¿Cuáles son los negocios de Saúl «Canelo» Álvarez?

A pesar de que aguantar los golpes en el cuadrilátero le deja una gran suma de dinero, Saúl tiene otras fuentes de ingreso, entre las que destacan los bienes raíces, la venta de gasolina y su propia línea de ropa.

8. ¿Cuáles son las excentricidades de Saúl «Canelo» Álvarez?

El boxeador tiene más de 50 relojes de lujo de marcas como Rolex, Audemars Piguet y Richard Mille. Además posee caballos pura sangre y más de 500 pares de tenis. Por supuesto es fanático de los autos de lujo, que tienen un costo de más de 2 millones de dólares, y de la ropa de diseñador.

9. ¿Por qué Saúl «Canelo» Álvarez rechazó participar en los Juegos Olímpicos?

Desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) optó por aceptar a competidores profesionales. El «Canelo» Álvarez rechazó participar en ese año y en Tokio 2020 porque no quería quitarle la medalla a un atleta amateur.

10. ¿Cuántos campeonatos mundiales ha ganado Saúl «Canelo» Álvarez?

A lo largo de su carrera, el boxeador ha ganado 12 campeonatos mundiales: Peso súper welter CMB, Peso súper welter AMB, Peso medio CMB (dos veces), Peso súper welter OMB, Peso medio AMB, Peso súper medio AMB versión regular, Peso medio FIB, Peso semi pesado OMB, Peso súper medio CMB, Peso súper medio AMB versión super y Peso súper medio OMB.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play