Sinaloa
‘Ya se resolvió’, dice Rocha Moya respecto a conflicto entre regidores y el Químico
El lunes, durante la primera sesión de Cabildo del periodo 2021-2024, surgió un conflicto entre 8 regidores y el alcalde porteño
MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el conflicto entre los regidores y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya quedó resuelto.
A pregunta expresa de un periodista sobre los problemas de ingobernabilidad en algunos municipios de Sinaloa, Rocha Moya respondió:
«Ningún municipio hay ingobernabilidad, ninguno. Es que la gente estaba acostumbrada de que todo mundo calladito, se mueve la gente. En Mazatlán ya está resuelto».
«He llamado a que se pongan de acuerdo y resuelvan sus cosas. Qué van a hacer, ayer estuve en Mazatlán que es donde teníamos mayor conflicto», agregó.
El viernes, el gobernador estuvo de visita en Mazatlán para recorrer las instalaciones del Antiguo Hospital Militar, donde se integrarán a trabajadores municipales y estatales de diferentes dependencias.

Previo al evento, el mandatario estatal se reunió con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, con el secretario de Salud y ex presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para resolver las diferencias y llegar a un acuerdo.
Contexto
El lunes, durante la primera sesión de Cabildo del periodo 2021-2024, surgió un conflicto entre 8 regidores y el alcalde.
Desde entonces, no se ha podido llegar un acuerdo en términos de elegir, democráticamente, a las figuras de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero.