contacto@punto.mx
CICLISMO

MAZATLÁN.- Con el paso del tiempo en Mazatlán se ha podido observar un detonante dentro de la disciplina del ciclismo, mismo que ha logrado tener un crecimiento importante, pero, ¿los conoces?

La disciplina deportiva en sí tiene una gran diversidad de maneras de practicarse, la cual atiende y ofrece diferentes maneras, aquí te presentamos algunos tipos ciclismo más comunes que se realizan.

Cabe mencionar que el ciclismo recreativo es otra forma de ejercerlo, y se puede practicar en los alrededores de tu vivienda o por las ciclovías de la ciudad.

Ciclismo de ruta

Se lleva a cabo sobre carreteras con asfalto, por ejemplo las pruebas clásicas de un día; pruebas por etapas, que consisten en finalizar las competencias establecidas en el menor tiempo posible. En estás se cuenta con al menos dos días distribuidos en tiempos por etapas.

También se llevan a cabo pruebas de circuito cerrado, pruebas contrarreloj individual y por equipos y las escalas contrarreloj.

Ciclismo de montaña

Otras de las modalidades que más se realizan son el ciclismo de montaña que se desarrolla en lugares con pendientes pronunciadas, con arroyos, pisos arenosos, pedregosos, con ramas y huecos.

El ciclismo de este tipo se clasifica en Cross Country, libre, maratón, saltos, slalom, ascensos para este se necesitan bicicletas denominada BTT (Bicicleta todo terreno).

Ciclismo de pista

Son las que se realizan en los velódromos, un espacio con pista lisa y artificial. Las pruebas que se pueden llevar a cabo son velocidad individual o por equipos, contrarreloj y persecución individual.

Ciclismo Bicicross

Dicha modalidad nació en el siglo XX y se puede hacer en caminos de asfalto y prados con obstáculos que sean de la misma naturaleza. Aquí las ruedas de las bicicletas son más anchas.

Ciclismo BMX

Dicha modalidad tiene dos BMC Race y el Estilo libre, el primero se desarrolla con circuitos con obstáculos, mientras el segundo se lleva a cabo con trucos, tanto en rampa, como en las calles.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play