contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con muy poco y con el rosario en la mano, la Chivas Rayadas del Guadalajara superaron 1-0 al Mazatlán FC, suficiente para que los tapatíos se instalaran en los puestos del repechaje del Torneo Apertura 2021 en la última jornada del rol regular del balompié mexicano que se jugó en la Perla del Pacífico. 

Lo que parecía sería una fiesta total en el estadio “Kraken” en Mazatlán, resultó ser una noche de pesadilla para los cañoneros y sus aficionados, que con este marcador sus aspiraciones penden de un hilo. 

La primera mitad estuvo llena de polémica, ya que al minuto 27´ Mazatlán se acercó a la portería del Rebaño, tras un balón filtrado, Daniel Amador quedó frente al portero de Chivas el cual salió e hizo contacto con Amador.

El silbante Jorge Isaac Rojas pitó penal a favor de Mazatlán, sin embargo el central fue llamado por el VAR, y tras revisar la jugada decidió anular la pena máxima; la reacción de la afición no se hizo esperar ya que criticaron la decisión.

Con el juego gris de ambos equipos en la primera mitad se irían al descanso, dejando todo abierto para el segundo tiempo.

Ya en la segunda parte, Chivas logró anotar el único gol del partido al minuto 86´, Alexis Vega dio un pase preciso a Ángel Zaldívar, quien desde fuera del área sacó un tiro potente que entró por el poste izquierdo del portero uruguayo Nicolás Vikonis y que a la postre sería el gol de la victoria.  

El Mazatlán que comanda el ibérico Beñat San José se quedará en el puesto 12, con 20 unidades y a la espera de lo que haga Atlético San Luis, Pachuca y Pumas, ya que una victoria de cualquiera de ellos los dejaría fuera de la fiesta grande. 

Para saber 

Esta es la segunda clasificación a la repesca para Chivas desde el Apertura 2017, cuando levantó su último título de Liga. 

Así también es el segundo triunfo del entrenador Marcelo Leaño, quien hace ocho jornada sustituyó a Víctor Manuel Vucetich. 

Dato

En tres duelos oficiales, Mazatlán FC no puede vencer a las Chivas con saldo de dos victorias para los tapatíos y un empate.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play